You are here

María Paz, una Rockera con alma de Dj

¿Cómo nació tu gusto por la música electrónica?

Fue el regalo más lindo que mi madre me dio, desde simpre en mi hogar hubo música, en especial en vinílos, gracias a ella escuché rock electrónico y me enamoraré de esos sonidos.

 

¿De qué forma llegaste a definir tu estilo como djane?

 

Con el tiempo he pasado por varios géneros y en este momento prefiero moverme libremente por todos los que me gustan, hay un predominante en la velocidad y las melodías con una divertida oscuridad, la cual me encanta llevar a escena, me gusta la música que hace vibrar y pone la sangre caliente.

 

 

 

¿Por qué la combinación de djane y diseñadora de modas?

 

Son mis dos amores, disfruto mucho darle rienda suelta a mi creatividad en esos dos universos. Si no estoy en mi estudio con la música estoy en mi taller diseñando. Son dos facetas muy marcadas, la música es mi lado más espontáneo, más fuerte, más rebelde, y el diseño es algo más tranquilo, más pausado. Esta combinación es mi equilibrio.

 

Tienes varios estudios, ¿Cómo los aplicas a tu carrera?

 

Los aplico y fusiono tanto como sea posible, me encanta hacer looks para mis shows y para colegas, artistas, pintores, fotografos y productores de cine, es delicioso estar en ferias de diseño con mi marca de joyería y a futuro planeo abrir mi línea de ropa, siempre con ese enfoque artístico. Pronto vienen proyectos interesantes donde haré el styling en varios videos musicales y eso me emociona un montón.

 

 

Durante los 10 años que llevas mezclando, ¿Cómo crees que ha sido tu evolución?

 

Ha sido un proceso hermoso, lleno de momentos muy dulces, y otros con pequeñas goticas amargas, he visto cambiar la música, la he vivido como un hobbie y como mi proyecto de vida, he cambiado como persona y ahora sueño más en grande. Lo que hay es camino por recorrer.

 

 

¿En qué crees que ha influido el hecho de que la música electrónica haya crecido tanto en los últimos años y que ahora existan más DJS de calidad colombianos?

El Internet ha sido la clave, democratizó el planeta y las plataformas digitales abrieron todas las puertas, ver el mundo a un clic hace que sea más inspirador y eso impacta muy positivamente los proyectos artísticos y va mega bien con todos los proyectos musicales. Saber dónde está tu nicho te orienta y hace que trazar tus objetivos en el proyecto artistico no sea un imaginario, solo se necesita estar motivados para hacerlo cada día mejor.

 

¿Algún dj productor con el cual te gustaría hacer un collab y por cuál sientes admiración?

Me gusta mucho el trabajo actual de Keltek y Sub Zero Project. Un artista que siempre y para siempre admiraré es Yoji Biomehanika, el es una de mis primeras y más grandes influencias.

 

 ¿Cuál es el aporte que le quieres dejar a las nuevas y futuras generaciones de DJS? 

 

Un ejemplo de amor, constancia, ganas y berraquera latina, por eso que nos hace latir fuerte, la música.

para saber más de ella síguela: instagram

Entrevista y Edición : Daniela López

Dirección: Martin Meneses

 

X