You are here

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON DJ LUFF

Author: 

ENTREVISTA EXCLUSIVA, 20 PREGUNTAS CON LUFF

 

¿En qué momento de tu vida dijiste: “Voy a ser DJ” y por qué?

Cuando empecé a frecuentar eventos electrónicos y vi por primera vez una mujer DJ, ahí supe que había encontrado un lugar en el mundo de la música que me podría hacer muy feliz. 

¿Te ves haciendo algo distinto o distante de la música?

De hecho, soy administradora de empresas profesional y modelo hace ocho años. La música hace parte de mi vida como lo hace parte mis otros mundos. Todos me hacen realmente muy feliz y los complemento en vida todo el tiempo. 

¿Cómo llegaste hasta Dubai y que te hizo decidir radicarte allí?

Gracias a una propuesta de trabajo que me llamó mucho la atención, y de hecho, desde niña había querido conocer tierras árabes porque mi papá es ascendiente libanés. El que me hayan propuesto eso a mí fue como un sueño cumplido, y más aún, en Dubái. En principio, me radique por mi trabajo como DJ ya que me ofrecieron un lugar. Realmente es un buen sitio para vivir y hacer grandes proyectos. La tranquilidad y la buena organización hace que te sientas segura y con ganas de ir por más.

¿El país que más te ha gustado que hayas visitado como DJ?

Diferente a Dubái, podría decir que Perú y México.

En tu experiencia como DJ latina, ¿América es un mercado fácil o difícil, competitivo o distanciado en la escena electrónica y por qué?

Es un mercado bastante exigente y de muchos contactos. Muchas veces, en tu país no es fácil sobresalir si no cumples con ciertos parámetros conceptuales, pero cuando he tenido la oportunidad de viajar a otros países de América Latina, he encontrado mucha aceptación, respeto y cariño de las personas; es verdad eso que dicen de: "No eres profeta en tu propia tierra". En cuanto a competencia, creo que ya hay competencia en todas partes del mundo, ser deejane ya no es algo nuevo o exclusivo, veo la competencia como una oportunidad para sobresalir entre un grupo amplio de buenos talentos, por lo que no creo que sea un problema o algo difícil de llevar. 

¿Sentiste alguna vez que no podías con el reto de ser DJ? ¿Por qué si o por qué no?

Solo a los primeros meses de empezar. Realmente, hacerlo bien y no con ayuda externa es de mucha práctica y dedicación. En algún momento pensé que realmente no lo lograría, pero con el tiempo empecé a mejorar y cada día aprendo más y más. Ha sido el mejor reto de mi vida. 

 

 

Muchas personas quizás no entiendan esta pregunta, pero los latinos la entendemos bien. ¿Cuentas con el apoyo de tu familia al 100%, están de acuerdo con lo que haces? Cuéntame un poco.

Me apoyan 100%, nunca han intentado intervenir con mis sueños, siempre me han brindado confianza y amor en lo que hago. 

¿Cuáles son tus referentes musicales y qué género musical o canción no puede faltar nunca en tu set? 

No estoy totalmente "casada" con un DJ o productor, me gusta el estilo de varios. Por ejemplo, Nina Kraviz, Deborah de Luca, Joe Maker, Claptone, Solomun, todos son increíbles en sus estilos, ninguno nunca podrá ser igual al otro. El género musical que nunca puede faltar en un set, es el deep house, casi siempre empiezo un set con un buen deep. 

¿Podrías vivir sin música y por qué?

Creo que nadie podría vivir sin música, la música lo es todo, te hace sentir emociones, te recuerda momentos, hace parte de tu personalidad, te ayuda a expresarte, está en cada sonido, esta todo el tiempo en el aire, hasta en el silencio. 

Musicalmente hablando, ¿en donde te ves en cinco años?

Me veo compartiendo mis producciones, compartiendo escenarios alrededor del mundo con todos los buenos DJs que admiró. Me veo entregando amor al público y con varios negocios propios. 

¿Qué es lo más difícil de estar lejos para ti?

No tener cerca a mi familia, amigos, la comida, el idioma y la libertad de acceso y cultura. 

Si tuvieras que hacer un feat, ¿qué género musical escogerías: reggaetón, urbano, tropical, R&B, rap, trap, pop, rock, entre otros, y por qué?

Electrónica por supuesto, y si tuviera que escoger otro género diferente, sería el pop. Creo que son géneros que me representan bastante bien. 

¿Con qué artista te gustaría hacer un feat?

Nina Kraviz y Kygo.

¿En qué región te gustaría tocar este año?

Europa.

¿Alguna vez sentiste temor antes o después de salir al DJ booth?

Todo el tiempo siento adrenalina antes de salir a escena y es por esta razón que amo hacer lo que hago, sin esto no sería divertido. 

 

¿Cómo es un fin de semana perfecto para Luff, con show musical, con pasarela, con fotografía o descansando en familia?

Con todas las anteriores, si es posible (risas). 

¿Qué es lo que vemos de Luff en su puesta en escena? Descríbenos tu show y performance.  

Solo música. 

Responde con una sola palabra los siguientes conceptos.

Música: amor
Noche: vida
Viajar: felicidad
Escenario: adrenalina
Pasarela: glamour
Familia: todo
Internet: herramienta
Playa: paz
Público: cariño
Luff: diferente
Colombia: orgullo
Latinoamérica: amigos
Amor: familia

Gracias por esta entrevista Luff, nos despedimos con una última pregunta. ¿Cómo podemos encontrarte en redes sociales y contactar con tu management para presentaciones Overseas?

En Instagram me encuentran como @luffdj. En Facebook, mi página como Luff, y mi perfil personal como Luisa Sánchez. Pueden contactar con mi manager y todos sus datos en mi página web www.luffdj.com  Gracias a mis amigos de Moonlight Entertainment & Djanemag Latin América.

 

 

 

Share this news: 
X