You are here

La edición 21 del Ultra Music Festival hizo su debut a casa llena en el Virginia Key Beach

ULTRA Music Festival dejó su huella indeleble el pasado fin de semana en su nuevo hogar en el pintoresco Miami Marine Stadium y el histórico Virginia Key Beach Park. Con más de 170,000 fanáticos de más de 105 países asistiendo a lo largo de 3 días, la 21ª edición demostró ser la más grande hasta la fecha para el Festival de Música Electrónica Premier. Actuaciones exclusivas de Carl Cox, The Chainsmokers, Dubfire B3B Nicole Moudaber B3B Paco Osuna, deadmau5, Galantis, GRiZ, ILLENIUM, Jamie Jones B2B Joseph Capriati, Louis The Child, Marshmello, Martin Garrix, NGHTMRE + SLANDER presente Gud Vibrations, Louis The Child, Marshmello, Martin Garrix, NGHTMRE + SLANDER REZZ, Richie Hawtin, Sasha | John Digweed, Testpilot y Zedd ayudaron a marcar un nuevo capítulo en la historia en constante expansión del festival.


La 21ª edición presentó 8 etapas únicas, todas meticulosamente curadas en sonido y producción. El escenario principal de renombre mundial proporcionó a los asistentes un año más de actuaciones sin precedentes con Marshmello, Martin Garrix y The Chainsmokers cerrando el festival cada noche. Para agregar una nueva dimensión al ya pintoresco Estadio Marino de Miami, el Live Arena contó con presentaciones visualmente impresionantes y envolventes de los artistas principales como Galantis, Gigantic NGHTMRE, GRiZ, ILLENIUM, Louis The Child, ODESZA y el legendario Tom Morello. El pilar canadiense deadmau5 dio vida a su tan esperado escenario Cube 3.0 para su debut mundial el sábado. Antes de llevar la producción a todo el país en su gira Cube 3.0, el canadiense dio a los clientes y livestreamers de ULTRA un primer vistazo a la nueva y mejorada versión de su clásico "Cubo". Posicionando el centro muerto del productor venerado a nivel mundial con un giro de 360 ​​grados, el escenario es innegablemente llamativo y visualmente abarcador. Fellow canadiense, Lights, subió al escenario con deadmau5 para interpretar ‘Raise Your Weapon’, y un clásico instantáneo, ‘Drama Free’.

UMF TV ofreció una transmisión en vivo durante los 3 días del festival, invitando a los espectadores a experimentar el nuevo lugar en la comodidad de su propio hogar. Comenzando diariamente a las 5:00 PM EST, la transmisión en vivo transmitió presentaciones únicas desde el nuevo hogar de ULTRA a 30 millones de espectadores en todo el mundo. Actuaciones de artistas como Tiësto, Alesso, Dog Blood, deadmau5, Carl Cox, The Chainsmokers y Armin van Buuren se presentaron durante todo el fin de semana, entre muchos otros.
 

ULTRA Music Festival una vez más presentó una serie de sorpresas inesperadas, con Armin van Buuren sacando a relucir a uno de los invitados más fascinantes del fin de semana, el líder de Van Halen, David Lee Roth. Los dos debutaron con un remix de la canción icónica de la legendaria banda de rock, 'Jump', que tenía todo el festival en pie. NGHTMRE & Slander sacó a Shaquille O'Neal, miembro del Salón de la Fama de la NBA, durante casi cinco minutos, en una fantástica apariencia espalda con espalda. Martin Garrix llenó el espacio ‘TBA’ en su escenario en STMPD Records en UMF Radio el domingo, Afrojack llamó a Rae Sremmurd y The Chainsmokers se unieron junto a ILLENIUM para revelar su nueva colaboración monstruosa.

Por primera vez en la historia del evento, RESISTANCE reinó de manera suprema en su propia isla, ya que acogió las actuaciones de algunos de los nombres más demandados del house y del techno. A menudo imitados pero nunca superados, la megaestructura de Carl Cox regresó al refugio subterráneo del Festival de Música ULTRA con destacadas series de la estrella belga Charlotte de Witte, Jamie Jones B2B Joseph Capriati y Tale Of Us, completando las festividades de tres días con un monumental B2B Cortesía de los titanes tecnológicos Adam Beyer y Maceo Plex. Estrenada en la 21ª edición del evento, la etapa Reflector dedicó su 2º día a PLAYdifferently de Richie Hawtin, cerrando su debut con un B3B de Dubfire, Nicole Moudaber y Paco Osuna. Otros aspectos destacados de la etapa Reflector incluyeron actuaciones de titulares de Testpilot, Sasha | John Digweed, Sven Vath y Black Coffee. Ofreciendo a los juerguistas otro escenario completamente nuevo para disfrutar, RESISTANCE Island dio la bienvenida a la etapa de Llegada, proporcionada por el campamento de sonido PLAYGROUND de Burning Man, con actuaciones eufóricas de pilares house y techno que incluyen a Alan Fitzpatrick, Cristoph, Technasia B2B Carlo Lio y más.
 

El nuevo hogar de ULTRA Music Festival en Virginia Key presentó desafíos nuevos y oportunos para implementar prácticas ambientales conscientes. Los compromisos ecológicos de ULTRA se centran principalmente en la prevención de la contaminación, la preservación de la naturaleza, la reducción de desechos, el compromiso de la comunidad, las estrategias de recursos responsables y la mitigación del tráfico. Al minimizar cualquier impacto ambiental potencial que pueda resultar de la producción, ULTRA pronto se convertirá en un ejemplo para los festivales de todo el mundo. Tras la conclusión del festival, el Miami Seaquarium se lanzó a Twitter para elogiar la ubicación de los oradores y los niveles de sonido, tranquilizando a los ambientalistas preocupados por la seguridad de sus animales después del evento.

“A través de sus nuevas iniciativas de sostenibilidad, los organizadores del evento mantuvieron el terreno del evento en buenas condiciones durante todo el fin de semana. Todos los equipos, patrocinadores y voluntarios observaron la iniciativa Leave No Trace del evento manteniendo las pistas de baile despejadas durante todo el evento e incluso utilizando ceniceros de bolsillo proporcionados por los organizadores para reducir la basura de los cigarrillos. El personal de limpieza trabajó incansablemente durante la noche después de cada día del evento y para garantizar que el histórico Virginia Key Beach Park y la mayoría de las áreas perimetrales circundantes estuvieran limpias a las 5:00 AM ". - ULTRA Music Festival
 

 

“El 28 de enero de 2019. se preparó, finalizó y se entregó a la Ciudad de Miami a tiempo el 28 de enero de 2019“ el plan de administración y remediación ambiental requerido, que no se requiere para que se realice ningún otro festival de música en estos lugares ”. previo al evento, Ultra Music Festival se mantuvo firme y trabajó con Cardno para cumplir con los requisitos ambientales de su acuerdo de licencia, incluida la construcción, la deconstrucción y durante el evento del 29 al 31 de marzo de 2019. "- Cardno
 

“En todo momento durante la producción, los organizadores del evento realizaron un monitoreo de cumplimiento en tiempo real para los impactos de ruido en los sitios del festival y en las áreas circundantes. En nuestra experiencia, esto no tiene precedentes para eventos similares ”. –Trinity Consultants
 

Con la Ciudad de Miami, la Ciudad de Miami y la Policía de Miami-Dade y el Cuerpo de Bomberos trabajando incansablemente para hacer que el evento y sus asistentes estuvieran lo más seguros posible, se realizaron 36 arrestos, aunque en su mayoría preventivos, durante el fin de semana, haciendo del evento uno de Las ediciones más seguras hasta la fecha.
 

Con la conclusión de la 21ª edición del ULTRA Music Festival, el evento confirmó su regreso el 27 y 28 de marzo de 2020.

Share this news: 
X