You are here

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON LE TWINS

¿Cuándo empezaste tu carrera de DJ y cuál fue tu motivación?

Siempre nos hemos dedicado a la música. Desde chicas cantamos y escribimos. Empezamos en la escena electrónica desde los 16 años, cuando entramos a una academia de DJs, ya que quisimos aprender debido a que íbamos a muchos festivales a escuchar música electrónica. Desde ahí dijimos: “Esto es lo nuestro”.

DJs, cantantes, influencers fashionistas y modelos. Si tuvieras que elegir una de ellas, ¿con cuál te quedarías y por qué?

Cantantes, ya que tener la oportunidad de poder contar tus historias y sentimientos a través de tus letras y poder inspirar o ayudar a alguien, es algo único. 

¿Cuál fue su mejor experiencia en Tomorrowland?

La mejor experiencia fue estar en el stage en el cierre de Tomorrowland, con todos nuestros amigos de México que fueron a acompañarnos, y amigos/colegas que admiramos, como Dimitri Vegas & Like Mike -que nos invitaron-, Steve Aoki, Bassjackers, KSHMR, Mattn, entre otros. Ese momento en que haces una pausa, miras a tu alrededor, y descubrís que nada te llena más que saber que estas rodeada de personas con la misma visión y que los mueve la misma pasión la música.

¿Cuál fue su peor experiencia en Tomorrowland?

Por más increíble que suene, nada fue tan malo.  Solo cuando Steve Aoki le dio un pastelazo a Le Twins, tuvimos que aguantar el resto de la noche su olor a betún. 

 

¿El país que más le ha gustado y hayan visitado como DJs?

Indonesia, por la cultura que tienen. La escena electrónica es muy grande, y tienen el contraste de muchas islas y lugares para ir, relajarte y disfrutar de la naturaleza. Puedes estar caminando en la calle y encontrar changuitos en su hábitat natural.

Siempre vemos una imagen integra en Le Twins, fotográfica y a nivel de vestuarios, parecería que trabajan las 24 horas, ¿cómo lo logran?

Somos un proyecto independiente, entre mi gemela y yo llevamos todo adelante. Nos ha ayudado mucho a lograr todo, apegarnos a nuestra filosofía de vida que es: “Dedícate a lo que amas y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida”. Para nosotras es un gusto estar 24/7 trabajando en lo que amamos, tenemos nuestra propia agencia Rokkatto Agency, en la que apoyamos a talentos emergentes, línea de ropa, etc. 

¿Sentiste alguna vez que no podías con el reto de ser DJ? ¿Por qué si o por qué no?

Es difícil estar (a veces meses) sin ver a tu familia. Ese creo es el más grande reto. 

¿Qué sintieron al escuchar el primer beat cuando empezaron a producir su música inédita y se dieron cuenta que era el inicio de una realidad?

 fue una satisfacción enorme poder escuchar ya plasmada la idea de sonidos que teníamos en mente, al fusionarse con nuestra letra, voz y melodía.  

¿Qué sintieron la primera vez que escucharon su canción en un medio de comunicación?

Nos vino a la mente un solo recuerdo que no podía explicar tanta felicidad, regresamos años atrás cuando íbamos en el coche escuchando la radio pensando: “Algún día nos queremos escuchar ahí”. Ver cómo cambian las cosas, gracias al trabajo y esfuerzo, es el mejor motor para seguir adelante. 

¿Cuáles son sus referentes musicales y qué géneros musicales o canciones no pueden faltar nunca en su set?

Sin duda, no puede faltar algo de Valentino Khan, Brohug, DJ Snake, entre otros. En nuestro set siempre existe una fusión de géneros en el que predomina el house, bass house, jungle e incluso mashups o remixes de tracks con sonidos latinos. 

¿Podrían vivir sin música y por qué?

No, no y no. Porque realmente es algo que logra cambiar tu estado de ánimo, es una manera de desahogarte, tener la oportunidad de tan solo con un play olvidar cualquier cosa que esté pasando, es magia. 

Si tuvieran que hacer un feat, ¿qué género musical escogerían: reggaetón, urbano, tropical, R&B, rap, trap, pop, rock, entre otros, y por qué?

Trap y rap. Rap por la energía que lleva y porque nos gusta mucho poder jugar con la lírica de una manera original que te deje pensando que en un verso rápido y puedan conocer una parte de ti, y trap porque nos sentimos identificadas con la esencia de los sonidos y el flow. También, nuestras canciones son algo pop. En si, para nosotras la fusión de géneros es el concepto.

¿Con qué artistas harían un feat?

The Chainsmokers y DJ Snake.

¿En región les gustaría estar este año?

Brasil.

¿Alguna vez sintieron temor antes o después de salir al DJ booth?

No lo describiría como temor, ya que cuando estas preparada, el temor es lo que menos debe haber, sino adrenalina. Consideramos que eso es algo que nunca debe faltar. Por ahora, por más shows que hagamos, nunca hemos perdido esas mariposas que se sienten antes de subir a un escenario.

 

¿Cómo es un fin de semana perfecto para Le Twins, con show musical, con pasarela, con fotografía o descansando en familia?

Solo modelamos para marcas cuando se da la ocasión, o para nuestra propia línea de ropa, pero en sí, no es el enfoque. Un fin perfecto llevaría un buen show donde hayamos tenido la oportunidad de conocer alguno de nuestros fans, para después poder pasar tiempo en familia, descansar, leer y escribir algo.

¿Qué es lo que vemos de Le Twins en su puesta en escena? Descríbanos su show y performance. 

Lo describiría en tres palabras, como energía, conexión y original. Ya que buscamos hacer diferencia no solo al tocar si no cantar nuestras canciones y tocar instrumentos en vivo.

Responde con una palabra los siguientes conceptos.

Música: vida
Noche: inspiración:
Viajar: recuerdos
Escenario: oportunidad
Pasarela: adrenalina
Familia: todo
Internet: todo
Playa: paz
Público: familia
Electrónica: energía
México: casa
Latinoamérica: orgullo
Amor: motor

Gracias por esta entrevista, nos despedimos con una última pregunta. ¿Cómo podemos encontrarlas en redes sociales y contactar con su management para presentaciones Overseas?

En Spotify nos pueden encontrar como Le Twins. Facebook como Le Twins. En Instagram como @officialletwins. En Soundcloud Le Twins. En Twitter como @letwinsofficial. Y en Youtube como Le Twins DJs.

 

 

 

X