You are here

El reino de Camelott presenta a su reina, Dj Camelott

ENTREVISTA DJ CAMELOTT

¿Cómo se describe DJ Camelott?

 

Soy una mujer muy versátil, me inspiré en el Reino de Camelott, del Rey Arturo, me encantan los caballos y el sonido que hacen estos al raspar por la pista y todo lo mágico que se teje alrededor de los unicornios, soy todo lo mágico que te puedas imaginar, pero también todo lo más humano y real que te puedas encontrar en la pista de baile. Actualmente solo soy Dj pero estoy estudiando música porque quiero crear un live que me permita llevar a los Ravers a vivir un cuento.

 

¿Cómo nació el gusto por la música electrónica y la decisión de ser Djane?

 

Nació hace ya casi 10 años cuando estaba a punto de terminar mi bachillerato y fui a una fiesta de Rino Cerrone en Forum, ahí dije: “Dios mío esto es el paraíso”, años después crecen las redes sociales y me vuelvo promotora de Medellín Style donde aprendí casi todo lo necesario para enamorarte de esta música, me comenzaron a seguir ravers de todas partes, me compraban boletas en todo el país, comenzaron a crecer los contactos, a ser amiga de Djs y grandes colectivos, comencé a estudiar mercadeo y ventas y un amigo que también es Dj (Dragster) me dijo: “Andre, aprenda a tocar, yo le enseño” me dio la primera clase un martes y al sábado ya teníamos un toque en un bar pequeño de la ciudad pero terminó siendo una fiesta con 100 personas, nace Kapital Techno unos meses después, y aquí vamos los últimos 3 años de mi paso por la música electrónica.

Cuál es ese factor que diferencia tu música, tus fiestas, tus sets?

 

Me encanta la fiesta, soy amante de los bajos densos y quebradizos, y aunque me guste el techno pesado, cuando estoy detrás de los decks trato de darle a los ravers un poco más de lo que ellos quieren, y quieren es bailar, además me enfoco mucho en enamorar oídos nuevos, por lo tanto debo hacer para ellos en la pista de baile una fiesta.

 

Has hecho parte de line ups importantes ¿Compartir escenario con qué artista ha marcado tu trayectoria y por qué?

Cada fiesta ha sido una experiencia, en cada booth que he estado, sea dj internacional o nacional, he sentido la misma sensación, y la verdad espero nunca se vaya, esa adrenalina en las manos, sentir el bajo cuando rebota en los primeros beats, escuchar la gente silvar y aplaudir ansiosos de escucharte, pienso que es por lo que todos queremos siempre ser Djs.

Háblanos de Kapital Techno

Nació para ser un trabajo de grado, debía crear toda una idea de negocio y presentarla con productos tangibles para graduarme de mercadeo y ventas, y mis profesores fueron una gran influencia para dar ese paso y sacarlo de los cuadernos, como colectivo de Djs ya somos 7 integrantes, de los cuales a 4 los he ayudado en su formación como artistas. Como tienda de ropa y accesorios buscamos inyectarle capital a nuestro proyecto, los souvenirs son una herramienta importante en la expansión y fidelización de las marcas en los clientes en este caso los ravers, sin dejar de lado los artistas nacionales que también por medio de nuestros productos ayudamos en la divulgación de sus marcas personales.

 

¿Con qué DJ o Djane te sueñas compartiendo un B2B?

 

Con Raphael Attanasio es una de las metas, y pues en general con todo el que me invite a compartir la otra mitad del booth, mi música se adapta a todo público y a todo Dj.

La música electrónica evoluciona constantemente, según eso ¿cómo consideras que esté esta industria en Colombia en futuro cercano?

 

Y sí que ha cambiado en estos 10 años, ya estamos divididos y no podemos hacer nada para querer mezclarlos, sin embargo estamos en un punto bien importante para la industria, pues muchos bookings que antes no miraban nuestro país como algo atractivo ahora escriben ellos haciendo ofertas, sin embargo es difícil pues política y socialmente seguimos teniendo mucho rechazo, lo que hace más difícil trabajar a pequeños colectivos, estamos en un buen momento pero no podemos bajar la guardia, géneros como la guaracha, aunque no nos guste, sigue ganando seguidores y espacios donde el techno no ha podido llegar, emisoras en la FM y colegios, son públicos que se cultivan como una florecita, porque 10 años van a volver a pasar, y los que ahora tienen 20 años tendrán 30 y una persona de 25 años en adelante cambia mucho su estilo de vida y muchos abandonan los ravers.

 

 

¿Cuál ha sido la experiencia con tu público que más te ha cautivado?

 

Cada fiesta los ravers me sorprenden, sus abrazos al terminar un set, por que pocas veces me quedo como en el espacio de los djs, me gusta ir a bailar el set de mis colegas y compartir con los ravers, sin embargo las dos veces que he tocado en la marcha mundial de la marihuana ha sido increíble, son casi 100.000 personas bailando techno por la Av Oriental, una de las más importantes de la cuidad, algunos dicen, “no pues que orgullo”, sin embargo lo hago por 3 motivos, 1. Defiendo el consumo responsable de cannabis, 2. Son 100.000 personas escuchándote tocar que poco o nada saben de techno, 3. Enamorar oídos nuevos.

 

¿Sientes que la música electrónica es a lo que te quieres dedicar el resto de tu vida?

 

Si, ya le he dedicado 10 años, ahora más que nunca sé que este es mi momento y el para que vine al mundo, hacer feliz a las personas cuando bailan es algo increíble, y cuando logras las cosas por mérito propio y en contra de todo pronóstico, escuchando comentarios buenos, otros un tanto pesados y dañinos y aun así ser feliz haciendo lo que haces, es que no te quedan dudas.

 

 

Está muy joven, ¿con qué otra pasión combinas el techno y el techouse?

 

Me encanta el mercadeo y las ventas, me especialice en las redes sociales, y       pues a eso dedico la otra parte de mi tiempo, soy partner de varias marcas colombianas, y dicto asesorías en marketing digital, me encantan las motos y pues Kapital Techno Store también requiere su tiempo.

                                                                                                     

 

Viene una fiesta muy importante para Medellín el próximo 10 de agosto junto a Camea ¿cuáles son las expectativas?

 

Todas, imagínate, además que soy la encargada de abrir la pista de baile, tengo una responsabilidad muy grande, dejar muy bien representado el trabajo de Kapital Techno y por supuesto hacer bailar a los ravers desde el principio.

¿Algún tip para los nuevos talentos o entusiastas?

 

Pues muchos no están de acuerdo conmigo, sin embargo es mi formación como mercadologa, la música es lo más importante, es lo que te da identidad y te hace diferente a los demás, pero estamos en Colombia y en el año 2019, la imagen y lo que reflejamos hace que el camino a ser artista se recorra más rápido, no se olviden de las personas que están en la pista de baile, pues al artista lo hacen sus seguidores o sus fans, así suene a cliché, ellos son los que pagan una entrada.

 

 

Martin Meneses       @menesesvfx

Director regional

Daniela López

Prensa djanemag latino américa / España

X